Nuestro Servicio:

Asesoramos  a nuestros clientes en sus relaciones comerciales, generando estrategias  jurídicas y acompañamiento con el fin de brindarles seguridad en la forma de hacer negocios y generar beneficios económicos.

Para nosotros, el  Derecho Mercantil es una herramienta que nos permite ser parte de los proyectos empresariales de nuestros clientes, generando desde la asesoría,  estrategias de mejora empresarial, lo cual incluye aspectos relacionados con la constitución y  administración de  sociedades  y  desarrollo de las operaciones comerciales nacionales e internacionales de sus empresas  mediante la estructuración de contratos, esquemas de expansión e intermediación comercial como la agencia y la  distribución, asesoría en relación con conflictos entre socios, asesoría de modos y medios de  inversión,  aumento y disminución de capital, asesoría  en materia de protección al consumidor,  consecución de acuerdos empresariales, conciliaciones, litigios y solución de controversias en temas contractuales  y corporativos,  entre otros.

Expertos en Derecho Comercial

Somos especialistas en asesoría  frente los siguientes temas del Derecho Mercantil:

  1. Constitución, Reforma, Transformación, Disolución y Liquidación de Sociedades y planeación estratégica jurídica.
  2. Asesorías a Representantes legales, Juntas Directivas y Socios – Derecho Societario y Corporativo en general.
  3. Gestión societaria integral.
  4. Due Diligencie: Investigación y análisis Jurídico previo a la celebración de negocios comerciales entre empresas.
  5. Consecución y asesoramiento en acuerdos empresariales y negocios.
  6. Trámites ante el registro mercantil.
  1. Ofertas: somos especialistas en la estructuración de ofertas y propuestas contractuales.
  2. Asesoría, gestión y/o elaboración de todo tipo de contratos de índole comercial, tales Distribución, Agencia Comercial, Corretaje, Franquicia, Suministros, Comodato, Joint Venture o Colaboración Empresarial, Fiducia Mercantil, como Acuerdos de confidencialidad.
  3. Contratos soporte de operaciones que involucren sociedades, bienes, establecimientos comerciales, acciones, participaciones, marcas, intangibles a nivel nacional e internacional.
  4. Contratos de servicios tecnológicos, como Contratos de outsourcing de servicios de tecnología, Contratos para el desarrollo de proyectos de comercio electrónico, Contratos de software, políticas de propiedad intelectual y transferencia de tecnología.
  1. Capacitaciones sobre Protección al Consumidor.
  2. Asesoría en cumplimiento de normas y estructuración de políticas internas y externas.
  3. Defensa de quejas de protección al consumidor
  4. Régimen de publicidad e información al consumidor
  5. Asesoría en compliance
  1. Asesoría Jurídica en el Desarrollo de proyectos de comercio electrónico y sitios web, tanto B2B como B2C: Estructuración de términos y condiciones y contratos para  desarrollo de comercio electrónico
  2. Asesoría Start-ups: comprende asesoría contractual, societaria, alternativas jurídicas sencillas y prácticas para el crecimiento y expansión empresarial
  3. Dominios de internet: comprende la elaboración de Estrategias para obtener dominios en internet y negociación
  4. Aspectos regulatorios de internet y comercio electrónico: comprende protección consumidor en comercio electrónico.
  5. Asesoría a artistas: Comprende asesoría contractual y comercial en desarrollo de proyectos para artistas, grupos musicales, actores y actrices
  6. Asesoría en los temas de Propiedad intelectual
  7. Adelantamiento de trámites de registro, y trámites administrativos para la protección de la propiedad intelectual.
  1. Derecho de las Telecomunicaciones y asuntos regulatorios en el sector de telecomunicaciones: asesoría para la prevención y atención de investigaciones administrativas y sancionatorias.
  2. Preparación del marco regulatorio para el sector de las telecomunicaciones: elaboración de conceptos y asesorías para prevención de riesgos jurídicos.
  3. Estructura legal y establecimiento del vehículo de inversión para la entrada de empresas del sector telecomunicaciones a Colombia
  4. Licencias y autorizaciones necesarias para la prestación de servicios
  5. Participación en licitaciones públicas para el sector telecomunicaciones, y procesos de selección objetiva para la asignación de espectro radioeléctrico
  1. Negociación, conciliación y prevención de litigios: comprende la estructuración de estrategias de negociación e implementación de medios alterativos de solución de conflictos, entre :
    1. Socios (ej: compra de acciones de la sociedad en la cual uno de los socios no quiere vender)
    2. Contraparte de un contrato (ej: incumplimiento de contratos )
    3. Compradores y vendedores (ej: negociación para la adquisición  de empresas)
    4. Entidades estatales
  2. Asesoría y acompañamiento en pleitos judiciales: asesoría y acompañamiento en la defensa jurídica ante entidades judiciales y con funciones jurisdiccionales. Comprende la  preparación probatoria,  elaboración de estrategias de defensa, presentación y contestación de demandas, atención de audiencias, presentación de recursos, etc…

Contactenos